Las clases son teóricas pero con vídeos explicativos. No obstante, para poder obtener el permiso se tiene que aprobar un examen tipo 'test'. Los cursos -de obligado cumplimiento- se realizan en horas laborales, con el perjuicio que conlleva a la explotación agraria, con una duración de seis días. Según los "estudiantes" que ya han tomado las clases, "el examen sirve de poco". La Junta advierte: quien no tenga este permiso no puede trabajar.
NUESTRA OPINIÓN
Curiosa manera de combatir la crisis y el paro (que también azota al campo). En vez de ayudar a empresarios y trabajadores del sector, el Gobierno "socialista" imparte cursos obligatorios... ¡incluso a gente que lleva tres décadas ejerciendo el pastoreo!. La intención, a nuestro juicio, está clara. Por un lado, premiar a "amiguetes" -es decir, las empresas que imparten los surrealistas cursos- y por otra, hacer caja multando a los "pastores ilegales".
En definitiva, un nuevo despropósito de nuestros gobernantes. ¿Qué será lo próximo? ¿Inventarán cursos obligatorios para camareros, peones, temporeros o asistentes del hogar? ¿Ésta es la protección que da la "izquierda" a las clases humildes?
Quizás los que deben tomar clases, pero de ética y economía, entre otras muchas cosas, son los ineptos dirigentes que nos dirigen como si fuésemos borregos. ¿Les pedimos el carnet de pastores o nos salimos del rebaño?
Nosotros lo tenemos claro...
¡Sigue la llama!
No hay comentarios:
Publicar un comentario