lunes, 7 de febrero de 2011

Excentricidades que nos salen caras: "el carnet de pastor" de la Junta de Extremadura


La Junta de Extremadura obliga a los pastores a realizar cursos gratuitos para sacarse el 'carnet' de pastoreo. Un curso obligatorio debido a las sanciones que le pueden caer a la empresa. El nombre del programa de la Junta es 'Cayado y zurrón' y es impartido, entre otras, por la empresa ACL.

Las clases son teóricas pero con vídeos explicativos. No obstante, para poder obtener el permiso se tiene que aprobar un examen tipo 'test'. Los cursos -de obligado cumplimiento- se realizan en horas laborales, con el perjuicio que conlleva a la explotación agraria, con una duración de seis días. Según los "estudiantes" que ya han tomado las clases, "el examen sirve de poco". La Junta advierte: quien no tenga este permiso no puede trabajar.

NUESTRA OPINIÓN

Curiosa manera de combatir la crisis y el paro (que también azota al campo). En vez de ayudar a empresarios y trabajadores del sector, el Gobierno "socialista" imparte cursos obligatorios... ¡incluso a gente que lleva tres décadas ejerciendo el pastoreo!. La intención, a nuestro juicio, está clara. Por un lado, premiar a "amiguetes" -es decir, las empresas que imparten los surrealistas cursos- y por otra, hacer caja multando a los "pastores ilegales".

En definitiva, un nuevo despropósito de nuestros gobernantes. ¿Qué será lo próximo? ¿Inventarán cursos obligatorios para camareros, peones, temporeros o asistentes del hogar? ¿Ésta es la protección que da la "izquierda" a las clases humildes?

Quizás los que deben tomar clases, pero de ética y economía, entre otras muchas cosas, son los ineptos dirigentes que nos dirigen como si fuésemos borregos. ¿Les pedimos el carnet de pastores o nos salimos del rebaño?

Nosotros lo tenemos claro...

¡Sigue la llama!

No hay comentarios:

Publicar un comentario