Hacia la huelga general sin la mafia sindical
El Movimiento Social Republicano quiere manifestar su rechazo a la decisión tomada por las grandes centrales sindicales, que finalmente no convocarán una huelga general y parecen dispuestas a aceptar sin demasiados miramientos la reforma de las pensiones.
¿Por qué rechazan la movilización y fragmentan a los trabajadores? La respuesta está clara; acaban de cobrar. El Ejecutivo ha concedido 27 millones de euros a los sindicatos mayoritarios, una subvención que además tiene una cláusula especial: los que reciban la ayuda no tendrán que presentar “justificación documental” de los gastos de agua, luz, mensajería, teléfono o materiales. En definitiva, un “regalo”, una maniobra para frenar una nueva huelga general y mantener contentas a esas grandes empresas en las que se han convertido los sindicatos en nuestro país.
Frente a esta traición a los trabajadores, el Movimiento Social Republicano sigue firme en su postura: retrasar la edad de jubilación es una maniobra rastrera que hará pagar a los ciudadanos por años y años de inadecuada planificación económica estatal.
Por ello, el MSR dice NO a la jubilación a los 67 años, dice NO a la progresiva privatización de las pensiones, dice NO a la política antisocial del Gobierno. Lo que nuestros gobernantes deberían hacer -además de suspender las ayudas millonarias a la banca, a los sindicatos y a los partidos- es, entre otras cosas, combatir las prejubilaciones abusivas impuestas por las grandes empresas que obligan a personas que están todavía lejos de los 65 años a prejubilarse, cargando el peso de varios años de paro y el anticipo de la jubilación a las arcas del Estado.
Para el MSR, la reforma que se aprobará -si no lo impedimos- en el Consejo de Ministros el próximo día 28, supone un serio retroceso en materia social, y convierte a España (que ya tiene las pensiones más bajas de Europa) en un país que ejemplifica el total desprecio al trabajador por parte de la clase política. Es injusto, por ejemplo, que un obrero que comenzó su vida laboral a los 14 años no pueda retirarse y descansar hasta los 67, pese a haber cotizado durante más de 50 años.
Por otra parte, el incremento de la edad de jubilación, así como del periodo de cálculo, reducirá la cuantía final de la pensión. El fin último del Gobierno parece ser la privatización de las pensiones, cediendo a los bancos el control de los ahorros de los españoles.
Asimismo, el MSR entiende que no se puede congelar ningún tipo de pensión. Para el MSR, las pensiones deben seguir revalorizándose de forma real en consonancia con los índices de precios, y no de revalorizaciones adjudicadas por intuición. Las pensiones que SÍ deben ser revisadas son las vitalicias conseguidas por los cargos políticos tras sólo 8 años desempeñando su función pública: deben ser reguladas como el resto de pensiones de jubilación, o en su defecto ampliarse hasta los doce años, pero con menor cotización y por lo tanto hacer necesario el trabajo cotizado previo o posterior del cargo político electo para acceder a su pensión.
Hay que destacar también que con una tasa de paro del 20% y con superávit de la Seguridad Social, el riesgo de inviabilidad del sistema viene a manifestar que el paro irá en aumento, o por lo menos, no en descenso. Por eso, es vital incrementar las cotizaciones por medio de la creación de puestos de trabajo, no usurpando a los españoles sus derechos socio-laborales.
Por todo lo expuesto anteriormente, el MSR llama a la movilización a los trabajadores, prescindiendo de la acomodada clase sindical que nos vende por cuatro monedas. La reforma laboral ha fracasado, el pleno empleo es -a día de hoy- una utopía y la temporalidad sigue avanzando. La política inmigratoria, que decían que nos iba a “asegurar las pensiones”, ha demostrado ser un suicidio.
Ahora quieren que trabajemos hasta los 67 años... ¿qué será lo próximo?
POR NUESTROS DERECHOS, POR EL FUTURO DE NUESTRO PUEBLO:
¡HACIA UNA HUELGA GENERAL SIN LA MAFIA SINDICAL!
Sec Nac de Comunicación del Movimiento Social Republicano
No hay comentarios:
Publicar un comentario