lunes, 7 de junio de 2010

Ligero descenso del desempleo

El número de desempleados inscritos en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 2.969 personas en el mes de mayo en Extremadura, lo que supone un descenso del 2,58 por ciento con respecto al mes de abril, con lo que la cifra total de parados se sitúa en la región en 112.155.

En términos interanuales, el paro en el mes de mayo en Extremadura registró un aumento de 7.232 personas, un 6,89 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, según los datos aportados hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

En el conjunto nacional, el número de parados bajó en 76.223 personas en mayo, un 1,84% respecto a abril, con lo que el volumen total de desempleados se situó en 4.066.202 personas, lo que supone el segundo descenso consecutivo tras el de abril.

El MSR Badajoz se alegra por el ligero descenso en el número de parados, provocado como es lógico por la llegada de las buenas temperaturas, la ampliación del horario de los comercios, etc. No obstante, seguiremos denunciando la penosa situación que atraviesan esos más de 100.000 extremeños desempleados. Hay que destacar, además, que muchas de esas familias no percibe actualmente ningún tipo de subsidio. En verano bajará el paro, como es lógico, pero lanzamos una pregunta al aire: ¿qué pasará en septiembre?

Nos tememos que el sistema no atraviesa una crisis, sino que la crisis es el propio sistema...

¡Mandemos al paro a políticos profesionales, banqueros y monarcas!

¡Sigue la llama!

No hay comentarios:

Publicar un comentario