miércoles, 2 de octubre de 2013

Viaje solidario a Mérida: ¡Ánimo Fernando!


Los nacional-revolucionarios pacenses del MSR odian la injusticia. Y en este sistema podrido en el que reina el individualismo, en el que la usura domina la vida económica y política, en el que banca y políticos profesionales han arruinado al trabajador, la injusticia avanza en nuestros pueblos y ciudades. Pero nosotros no vamos a quedarnos de brazos cruzados.

Recientemente nos enteramos -a través de nuestros buenos amigos de Mérida- de una situación injusta y cruel. Fernando, padre (padrazo) viudo, lucha por sacar a su familia adelante, por darles a sus hijos un futuro digno. Los dos hijos tienen una discapacidad psíquica severa y requieren de tratamiento constante. Por si fuera poco, el pequeño, de 16 años, tiene que someterse puntualmente a intervenciones quirúrgicas en Madrid. 

Recientemente, a Fernando le retiraron la paga por cuidar a su hija dependiente, alegando que ella se podía cuidar por sí misma. Una mentira para justificar los recortes. También rebajaron un 15% la pensión que le daban por su hijo pequeño. Ahora, con menos de 400 euros tiene que pagar los recibos, los tratamientos, los pañales, la comida para los 3, la ropa y todos los gastos que se presenten. Y Fernando, que ha trabajado toda una vida, ve impotente cómo el dinero no le llega ni para empezar el mes.

Los militantes del MSR Badajoz comenzamos la semana pasada a buscar ayuda para echar un cable a este padre de familia ejemplar. Tras varios días, nuestras aportaciones y las de varias personas solidarias (incluyendo la de un bar de la capital) nos permitieron comprar alimentos para la familia de Fernando.

Jamón, mortadela, pan, varias cajas de leche, una garrafa de aceite de girasol, dos botellas de aceite de oliva, muchas latas de atún, salchichas, varios kilos de pasta, tomate, dulces, galletas, cecina, zumos, queso, cacao... Pero eso no era suficiente. Llega el invierno y los hijos de Fernando tienen poca ropa. Manos a la obra; de nuevo la solidaridad comienza a funcionar y recibimos donaciones de abrigos, camisas, pantalones... 

Tras 5 días de intensa actividad, ya podemos partir rumbo a Mérida para llevar comida, ropa y sobre todo ESPERANZA a la familia de Fernando. Cuatro miembros de la comisión social del MSR fletamos un coche cargado hasta los topes de SOLIDARIDAD.

En Mérida nos encontramos con los dos camaradas que nos habían explicado la situación de Fernando. Ellos también le han ayudado en muchas ocasiones y esta vez habían comprado calzado nuevo para su hijo. Ya todos juntos, nos encaminamos a su casa. En el balcón de la vivienda nos esperaba con sus chavales, con los ojos vidriosos, emocionado, enormemente agradecido. Le entregamos el cargamento y le prometimos volver siempre que pudiéramos. No se trata de caridad. Tampoco queremos que nos dé las gracias. Es nuestro deber ayudar a los nuestros. Nos explicaba cómo en cierta organización caritativa parecían tener preferencia por abastecer a otro tipo de personas; ser español, haber trabajado toda una vida, sacar adelante a dos hijos enfermos y pelear contracorriente no era suficiente para recibir su ayuda.

Nos despedimos de uno de los hombres más valientes que hemos tenido el placer de conocer. Se quedaba en casa, con sus hijos. Una víctima de este sistema vil. Un héroe. Un luchador.

Mañana nos podría pasar a cualquiera de nosotros. Por eso, hacemos un llamamiento a la solidaridad nacional. No te quedes parado.

¡Juntos somos fuertes! ¡Patria, justicia social, REVOLUCIÓN

*Las campañas de recogida de ropa y alimentos siguen activas. Realizaremos visitas periódicas a Fernando y a otros españoles en situaciones difíciles. Contacta con nosotros en el correo badajoz@msr.org.es

1 comentario:

  1. Enhorabuena por vuestra solidaridad con la buena gente d nuestra tierra que está padeciendo este drama.Gracias y todoi apoyo.

    ResponderEliminar