viernes, 30 de agosto de 2013

El MSR se pronuncia ante la concesión de la medalla de Extremadura al sociólogo Calvo Buezas



El MSR lamenta la decisión del Consejo de Gobierno extremeño de conceder la medalla de la Comunidad Autónoma al sociólogo Tomás Calvo Buezas.

El MSR justifica su crítica en base a que el profesor extremeño de la Universidad Complutense, al margen de su indiscutible altura académica, representa un claro exponente de una intelectualidad que con un mensaje engañoso de lucha contra el “racismo” y la “xenofobia”, tiende a confundir a la opinión pública al abrigo de nobles causas como la solidaridad y la lucha contra la injusticia, causas que el MSR asume como propias.

El sr. Calvo Buezas, en sus trabajos de opinión vertidos en diversas publicaciones, viene a calificar sin más como “racista” y “xenófobo” cualquier planteamiento que señale los graves problemas sociales, sanitarios y económicos que entraña la inmigración ilegal y sin control, una postura defendida por muchas ONGs y que evidentemente ha  venido beneficiando, entre otros, a las mafias del tráfico de personas.

El pensamiento del Sr. Calvo Buezas, muy poco conocido por los ciudadanos, apuesta por un proyecto sociodemográfico que entraña la destrucción y desaparición de las identidades étnico-culturales europeas en base a la paulatina sustitución de la población originaria europea por poblaciones de otros continentes para crear lo que él define como “Europa mestiza”.

El MSR estima que en el caso del sr. Calvo Buezas, los buenos propósitos esconden pretensiones y discursos muy poco defendibles y nada éticos, siendo de lamentar que instituciones representativas premien, por consideraciones de “corrección política”, estos discursos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario