viernes, 12 de abril de 2013

Viaje a Madrid: la juventud toma la palabra


El pasado sábado 6 de abril, la delegación pacense del MSR fletó un coche para asistir a la Jornada organizada por Liga Joven en la capital de España. 



A las 05:45 de la madrugada, y tras desayunar copiosamente en el sitio habitual -casi una tradición en nuestros viajes- pusimos rumbo a Madrid. Con energía -pese a las horas intempestivas- y muy buenas sensaciones al estar de nuevo en la carretera -ya había "mono" de viajes disidentes- llegamos a tiempo a la primera conferencia, a la que entramos tras entregar una bolsa de comida para la Comisión Social del MSR. 


El nuevo local del partido se había quedado ya pequeño; cerca de 80 personas abarrotaban el salón. Durante la tarde, la afluencia de público fue en aumento. La conferencia de Luis de Pablo, militante NR que narró su lucha en los 90 y sus impresiones sobre el presente, dio el pistoletazo de salida al ciclo de charlas.


A partir de ahí se alternaron las brillantes charlas de varias asociaciones que presentaron sus proyectos (Iberia Cruor de Jaén, Alfonso I de Cantabria, Zentropa Iberia, GUD Lyon...) con otras conferencias más personales de algunos militantes patriotas; José Luis Vázquez, madrileño; Jordi de la Fuente, catalán, y Francisco Calderón, militante del MSR Badajoz. 

A destacar el éxito de asistencia, el buen ambiente reinante y la gran organización. La comida de camaradería y el concierto del grupo italiano no-conforme "Gang Calavera" pusieron la guinda a una jornada para el recuerdo, en la que los pacenses se reencontraron con buenos camaradas de toda la geografía española y estrecharon lazos de amistad con los jóvenes militantes franceses de GUD Lyon.


El punto negativo lo puso la policía del pensamiento, que requisó ilegalmente material a los miembros del GUD (material ya recuperado) y agredió verbal y físicamente a varios militantes, pese a que no hallaron nada ilegal en sus registros. Lógicamente los hechos han sido denunciados y esta actitud de las fuerzas de seguridad sólo nos confirma que vamos por el buen camino: el sistema tiene miedo a que surja una alternativa seria que apueste por lo social y lo nacional.

¡El mañana pertenece a la juventud disidente! ¡Su represión no nos hará callar!

¡Adelante Liga Joven!

No hay comentarios:

Publicar un comentario