viernes, 19 de octubre de 2012

Defendemos nuestros derechos... pero a esto NO HAY DERECHO


TdE/Una profesora de segundo curso de Primaria del Colegio Salesiano ‘María Auxiliadora’ de Mérida ha resultado herida este mediodía tras el asalto protagonizado por diez jóvenes de 15, 16 y 17 años, que forzaron el acceso al centro educativo para recorrer los pasillos, en plena jornada lectiva, al grito de “dónde están los curas que los vamos a quemar”.

Los jóvenes intentaron entrar por la fuerza en las clases, donde se encontraban los alumnos del centro -más de 1.000, desde los primeros cursos de Infantil- con el objetivo de arrancar los crucifijos, según ha relatado el director del centro, Marco Antonio Romero. “Más educación pública y menos crucifijos”, coreaban a las puertas de las aulas.

Un trabajador encargado del mantenimiento del centro ha sido zarandeado y derribado al suelo cuando intentaba impedir que no entrasen por las puertas.

Varios de estos profesores les hicieron frente y les instaron a marcharse, aunque los asaltantes se negaron y respondieron con amenazas verbales y empujones. Los asaltantes portaban banderas republicanas y tildaban a los profesores del centro de “putos fascistas” y también arremetían contra los alumnos del centro. A su vez, intentaron robar de las clases algunos ordenadores portátiles y accedieron al comedor del centro, que se encontraba aún vacío de escolares, y tiraron al suelo bollos de pan y numerosos platos, además de realizar pintadas groseras por el centro. También pusieron un bollo a los pies de la estatua de Domingo Sabio, y regaron con mangueras a los alumnos que estaban en sus aulas.

Una profesora herida
Una profesora que impidió por todos los medios que se accedieran al aula donde estaban dando las clases ha sido herida. Después de intentarlo incluso por las ventanas, cuyas persianas eran rápidamente cerradas por profesores y alumnos desde el interior de las aulas, una profesora fue herida al pillarse los dedos con una puerta que los asaltantes intentaban forzar. En su ataque, los jóvenes portaban teléfonos móviles para, según ellos mismos espetaban a los profesores, grabarles si los docentes les intentaban sacar del centro por la fuerza: “Tú tócame, que te grabo y se te cae el pelo porque soy menor”, les decían con altanería, según han explicado testigos presentes de los incidentes.

La dirección del centro llamó de forma urgente a la Policía y una dotación acudió al centro educativo y cerró la carretera al tráfico para impedir el acceso al resto de los asaltantes. Los agentes intentaron deponer la actitud de los jóvenes, aunque en todo momento evitaron repeler las agresiones a los profesores para intentar, a través del diálogo, calmar los ánimos. La profesora herida acudió posteriormente al Servicio de Urgencias del Hospital de Mérida y después, con el parte de lesiones, el colegio tiene previsto presentar una denuncia contra los agresores.
El centro educativo se encuentra en la periferia de la ciudad y hasta allí se trasladaron los estudiantes en su día de huelga por lo que la dirección del centro prevé reforzar la seguridad para la jornada de mañana, la tercera y definitiva de la huelga en la educación pública, en previsión de sufrir algún ataque de similares características.
Representantes del movimiento 15-M de Mérida, se han puesto en contacto con los medios de información  para desvincularse de los sucesos y aseguran que ellos, desde el exterior del recinto, no vieron nada, y desconocen si alguien pudo acceder sin su permiso al interior del centro educativo.

Desde el MSR Badajoz siempre defenderemos el DERECHO A HUELGA del estudiante y el trabajador. Asimismo, el modelo de educación que defendemos es el de una educación pública de calidad, respetando, eso sí, que los padres elijan la educación que consideren mas conveniente para sus hijos. Pero a lo expuesto en la noticia que hemos reproducido NO HAY DERECHO.

En primer lugar, los agredidos son trabajadores que estaban desarrollando su labor en un centro educativo. Se ha entrado por la fuerza y se ha agredido verbal y físicamente a los docentes. Eso ya es gravísimo, pese a la edad de los autores. 

Por otra parte, somos un movimiento laico, pero hay que denunciar que frases como "dónde están los curas, que los vamos a quemar" nos retrotraen al pasado más trágico de España, y esos mensajes de odio hacia la religión católica deberían estar perseguidos  por la ley.

Lanzamos una pregunta al aire... ¿se atreverían estos imberbes radicales a asaltar del mismo modo una escuela musulmana o una escuela judía? Posiblemente no... eso no sería "de izquierdas".

Cosas veredes, amigo Sancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario