jueves, 7 de junio de 2012

Comienza la campaña del Movimiento Social Republicano en defensa del trabajador español

Empieza la campaña en defensa del trabajo y el trabajador español, en defensa de nuestro comercio, un comercio que se pierde, que echa el cierre. Unas veces ese cierre es a consecuencia de la crisis y otras veces viene impulsado desde la competencia desleal de productos y ciudadanos extranjeros. Sin que nadie haga o diga nada, porque es muy progre defender al extranjero, nuestras tiendas de barrio, nuestro comercio de siempre acabará por desaparecer. Son nuestros trabajadores los que acaban suicidándose, viviendo en la calle, comiendo en comedores sociales, cada día hay más población española mendigando. La imagen que ofrecen los medios de la mendicidad está asociada con la inmigración, pero no, ¡no! Ahora son los inmigrantes los que donde un español echó el cierre ellos montan un negocio, abierto las 24h, todos los días del año, con una suculenta reducción de impuestos, con unos muy apetecibles incentivos, con una excelente protección ONGera y legal, y con el apoyo y protección de sus naciones de origen. Mientras, el español, totalmente desprotegido y visualizando la espalda de los trabajadores sociales, tienen que, como han hecho toda la vida, buscarse las habichuelas, pelear por lo suyo. Pero ellos no están solos, nos tiene a nosotros.

Nosotros creemos que la única vía de superación nacional posible es la del apoyo y colaboración entre españoles. Hay muchas formas:
• Usa y “abusa” de comprar en el pequeño comercio de toda la vida, revitaliza tu barrio, humaniza tu vida.
• Compra en tiendas regentadas y propiedad de españoles, siéntete orgulloso de lo que somos y cómo somos.
• Compra y exige productos nacionales, si son de proximidad mejor, ello revitaliza la producción de tu zona, la lucha por lo nuestro empieza en cada barrio, en cada calle.
• Usa los canales cortos de comercialización, agricultores de tu zona, ganaderos, si vives en la costa también la pesca, panaderías de barrio con producción propia…Todo estará y será más bueno.
• Mira bien las etiquetas, los productos chinos se camuflan en marcas y estéticas nacionales para confundir al consumidor. Que no te tomen por tonto, y no te lo hagas al comprar…
• Recuerda que en alimentación especialmente lo que hoy es barato luego, con los años, sale muy caro, no solo condenamos al cierre de negocios españoles comprando productos de otros países, podemos acabar en urgencias en muchos casos debido a la falta de control de algunos artículos.
• El mercado de abastos de toda la vida tiene de todo, mucho mejor que un centro comercial, que una gran superficie, pregunta del origen de lo que compras, tienen la obligación de ponerlo junto al precio, si no lo tiene, exígelo, ¡y da de comer a los nuestros por favor! El pescado marroquí o peruano jamás puede ser tan fresco como el de Málaga o el de las costas gallegas. Un filete de carne argentina nunca será tan fresco como el una carne asturiana. Teniendo lo mejor ¿Por qué conformarnos con menos?
* Si comes fuera de casa, elige restaurantes nacionales, donde se de trabajo a camareros españoles, no hay nada mejor que una paella valenciana, que cochinillo asado de Segovia, que un pescaito frito en un chiringuito de la costa andaluza, un “pa amb tomàquet” (pan con tomate) con unas lonchas de jamón serrano, un cocidito, un gazpacho…servido por una persona de la tierra.
Comprar en español hará que salgamos antes de la crisis, contamos con nuestro potencial humano, con nuestros autónomos, nuestras empresas, eso nadie no lo puede tocar más que nosotros dejándolos cerrar, cada vez que compras en una gran superficie un autónomo español deja de tener trabajo, cada vez que compras en un chino un cuaderno, las papelerías donde de pequeño comprabas tus cromos o las cartilla de Rubio, cierra…
Habla con tus vecinos, con tus conocidos, explícales que hay que apoyar nuestro comercio, nuestros comerciantes, que ¡entre todos podemos!.
No te sientas orgulloso sólo de la selección española, siéntete orgulloso de todo lo nuestro, incluido nuestros trabajadores humildes, los que no usan equipación y sueldos millonarios, los que usan un mandil lleno de escamas y las manos llenas de cortes, los que tienen que ayudar a hacer los deberes a sus hijos en la trastienda, los que fían aun al vecino, los que aun enfermos no pueden darse el lujo de una baja porque no tienen quien les atienda el negocio, los que saben antes de que les digas qué quieres, qué es lo que quieres, porque te conocen a ti y antes conocieron a tus padres, los que todavía tienen que convertir el euro en pesetas, los que te ponen de tapa unos buenos callos con acento castizo. Hay tanto por saborear, por ver y por defender en España…Aupemos a nuestros trabadores, animemos a esos que se levantan a las 5 de la mañana para ir a una lonja o a Merca Madrid, a esos que siguen contando ovejas y sueñan con poder seguir comiendo de ello, a esos que no renuncian a sacarle el fruto a nuestra tierra de la manera más natural, más saludable, aunque ello les haga perder dinero, a los que no se someten ante las grandes multinacionales y con el trabajo humilde de sus explotaciones les hacen frente. Animémosles valorando su esfuerzo, que sepan que ni ellos ni nosotros estamos solos si tomamos conciencia de unidad, unidad frente al ataque de los mercados, unidad ante la imposición del comercio extranjero, unidad de los ciudadanos para comprar solo a los nuestros y solo de lo nuestro.
La unidad de la comunidad nacional, la unidad del pueblo español, como una gran familia que somos, es la única vía que logrará hacernos libres, libres del capitalismo y del comercio extranjero, libres de esta maldita crisis.
Pensando en español los españoles superaremos lo que nos echen, juntos saldremos de la crisis, juntos podremos dar de comer a los nuestros, juntos podremos dar trabajo a los nuestros.

¡Juntos por la producción española y el trabajador español!
¡Es supervivencia, es inteligencia, es solidaridad nacional!

Carmen M. Padial
Responsable de la Secretaría Nacional de Difusión, Imagen y Comunicación del Movimiento Social Republicano

No hay comentarios:

Publicar un comentario