jueves, 26 de enero de 2012

El MSR Badajoz, en Sevilla con la familia de Marta


Los militantes del MSR Badajoz se desplazaron a Sevilla el pasado día 24 de enero para participar en la manifestación de protesta y homenaje convocada por la familia de Marta del Castillo.

En esta ocasión no fueron solos; les acompañaron varios ciudadanos pacenses, ajenos a la organización pero que se hicieron eco de su llamamiento y también quisieron compartir con los sevillanos una jornada de lucha y recuerdo.

Llegaron a la capital de Andalucía sin novedad, y tras descansar tomando algo en una cafetería, el grupo de Badajoz, formado por cerca de una decena de personas, se unió al grueso de la manifestación, que empezaba a tomar forma frente al Ayuntamiento. Varios compañeros y simpatizantes sevillanos les guiaron.

En los ojos vidriosos de los padres de Marta se reflejaba la indignación de los allí presentes. Lágrimas. Impotencia ante una sentencia injusta a todas luces. Desconfianza en las instituciones, en aquellos que dicen defendernos. Las velas iluminan la tarde sevillana, pero los amigos de Marta rompen el silencio y la emoción se apodera de los manifestantes. ¡Ni olvido ni perdón, todos a prisión! ¡Jueces y fiscales también son culpables! o "¡asesinos, cadena perpetua! fueron algunas de las consignas más escuchadas. 

Las campañas de la catedral anuncian las 6 de la tarde y la serpiente humana empieza a adueñarse de las calles del centro. Los negocios han cerrado para que propietarios y trabajadores puedan unirse. Miles de voces. Jóvenes, mayores. Sin distinción de clase, de edad, de ideologías. Sólo se echan en falta a aquellos que presumen de "libertarios" pero no entienden que la libertad mal entendida sólo genera odio y tristeza en las víctimas y da alas a los asesinos. 


El pueblo clama justicia. Sandra Palo, Mari Luz Cortés, Marta del Castillo. Nombres que traen dolorosos recuerdos. Vidas arruinadas. 

No se exige venganza. Sólo justicia.


La pequeña comitiva da muestras de vitalidad y entusiasmo. El acento pacense resuena fuertemente en Sevilla. Se unen varios paisanos que residen allí. Vemos a un amplio grupo que llega desde Almendralejo. También hay pancartas de Ciudad Real, de Palomares y de otros pueblos y ciudades.

La familia agradece la presencia de todos. Los padres se emocionan; no esperaban una respuesta popular tan amplia -aunque podía haber sido mayor-. Hay un sentimiento indescriptible en el aire; la ilusión no quiere dejarse vencer por la impotencia. El convencimiento de que autoridades, políticos y jueces caminan por senderos muy alejados de la voluntad popular es patente. Pero los vecinos se miran unos a los otros y ven que todavía hay un resquicio de esperanza.... aún hay gente con alma. Aún existe la solidaridad. Aún se cree en el apoyo mutuo.  Marta está presente. Voces desgarradas la nombran con insistencia frente a los juzgados en los que alguien quiso convertirla en un número, en un caso más.

Emprendemos el camino de vuelta. La lucha no ha hecho más que empezar. La justicia necesita de brazos fuertes y gargantas firmes que la reivindiquen.

MSR BADAJOZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario