El pasado sábado, 19 de marzo, la delegación pacense del MSR organizó una marcha senderista en la provincia de Cáceres. Compartimos con los lectores de nuestro blog la experiencia en esta breve crónica:
Al filo del amanecer fuimos llegando poco a poco al punto de reunión. Ya juntos, nos pusimos en marcha hacia Jarandilla de la Vera, punto de partida de la ruta. En el trayecto hicimos dos paradas; la primera a la salida de Badajoz, para colgar una pancarta de tres metros en el principal punto de acceso a la ciudad (en el marco de la campaña "19 de marzo") y la segunda en Cáceres, donde se unieron cuatro camaradas más a la expedición. Así, el grupo definitivo quedó compuesto por 15 personas. La mascota de una de nuestras compañeras tampoco quiso perderse el evento, y disfrutó junto a nosotros de un gran día de campo, amistad y camaradería.
Ya en Jarandilla, dejamos los coches en el centro urbano y nos dirigimos al Parador Nacional, bello edificio desde el que parte la llamada "Ruta del Emperador". A destacar la belleza del municipio cacereño, con preciosas calles empedradas, una iglesia muy bien conservada y con unas vistas increíbles. Al fondo, las cumbres nevadas; en nuestro camino, el verdor característico de la zona y ríos de agua cristalina.
Atravesamos el Puente Parral (puente medieval de gran altura) en dirección a Aldeanueva de La Vera, siguiendo la ruta marcada. Tras pasar por zonas de cultivos, llegó una bifurcación y elegimos la opción "errónea". El de la ruta era un camino empedrado, pero nosotros llegamos al mismo punto cruzando campo a través un bosque de castaños. En el bosque pasamos momentos divertidos (como una invasión de mosquitos "con ganas de marcha") que pusieron la nota simpática a la jornada.
Ya en Aldeanueva, pueblo de magníficos paisajes, atravesamos el arroyo Cepeda y recorrimos sus callejuelas, refrescándonos en las fuentes del boticario y los ocho caños. Antes de abandonar la villa visitamos uno de los bares del pueblo, comprobando por nosotros mismos la amabilidad de sus gentes.
El último tramo del trayecto nos llevó hasta Cuacos de Yuste, dejando atrás el puente del Téjar. Tras visitar el cementerio alemán, en el que reposan los restos de más de un centenar de soldados caídos en la Primera y en la Segunda Guerra Mundial, seguimos en dirección al Monasterio de Yuste, lugar de retiro de Carlos V. En las inmediaciones paramos a comer en un pinar, reposando un rato antes de emprender el camino de vuelta. En total recorrimos cerca de 25 kilómetros.
Con el sol ocultándose entre las montañas pusimos rumbo a Badajoz, planeando ya la próxima escapada al campo. Una vez más agradecemos a todos nuestros camaradas y amigos su presencia; nuestra unidad es nuestra fuerza.
Pronto anunciaremos una nueva marcha... ¡levántate del sillón y ven con nosotros al campo!
MSR BADAJOZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario