martes, 29 de marzo de 2011

Churrería aAaaa, un ejemplo de solidaridad


Las calles de Badajoz, al igual que las del resto de España, están dominadas por el "pasotismo", el individualismo y el egoísmo. No obstante, siempre hay excepciones que nos hacen esbozar una sonrisa y pensar en que un futuro diferente es posible, un futuro en el que los miembros de la comunidad se sientan parte de la misma y conviertan el apoyo mutuo en una forma de vida.

Uno de estos oasis solidarios es la churrería aAaaa, un proyecto empresarial que lleva aproximadamente un año y medio funcionando en la C/ Moreno Zancudo de la capital pacense.

Creado como un centro especial de empleo -es decir, todos sus trabajadores tienen alguna discapacidad-, el establecimiento no se limita a dar "curro" a personas con dificultades para encontrarlo, sino que se ha convertido en el punto de partida de otros ambiciosos proyectos solidarios. Así, tienen una librería con libros donados de manera altruista que se venden al simbólico precio de un euro, y ya han invertido los beneficios en comprar sillas de ruedas para COCEMFE y la residencia de ancianos.

Si quieres colaborar con este proyecto, lo tienes muy fácil; basta con desayunar en el local, pedir que te lleven los churros a domicilio (¡otra idea maravillosa!), comprar libros a precio simbólico o donarlos... y también puedes votar a una de sus trabajadoras, Carmen, para que reciba el premio del público del programa "escúchame" de Canal Extremadura en el siguiente link:

De ese modo, la churrería más original de Badajoz tendrá un poquito más de publicidad, y Carmen -a la que habréis visto más de una vez repartiendo publicidad del negocio en bicicleta- un merecido reconocimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario