Caminando por la Plaza Minayo, frente al Teatro López de Ayala, un grupo de militantes del MSR ha presenciado un accidente.
Un hombre de unos 80 años ha tropezado en un desnivel de la calle, en una zona de obras. El desnivel no está debidamente señalizado por el Ayuntamiento. Hemos ayudado al anciano, que sangraba abundantemente. Al caer se rompieron las gafas y se clavó el cristal de las mismas, produciendo una brecha de aproximadamente 4/5 cm en la parte superior de la ceja.
El jefe de obra, presente en el lugar, se prestó a acompañar al anciano a urgencias, pero los allí presentes hemos llamado a la policía local y ambulancia tras socorrer al accidentado, visiblemente mareado, entendiendo que se debían registrar los hechos por las autoridades competentes.
Es lamentable que nuestros mayores sufran accidentes como éste, accidentes fácilmente evitables si se señalizaran esos peligros en forma de socavones, desniveles o material de obra. Los niños, los ancianos y las personas discapacitadas son las principales víctimas de la despreocupación municipal.
Desde el MSR pacense denunciamos estos hechos, y hemos redactado una pequeña noticia que mandaremos inmediatamente al Diario Hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario