El pasado sábado se puso el broche al programa de actividades "enero disidente" del MSR Badajoz. Así, una decena de militantes nos dimos cita en la sede para recitar poemas especialmente seleccionados para la ocasión. El patriotismo, el heroísmo, la historia y la cultura disidente se convirtieron en versos y nuestras almas salieron reforzadas de la jornada.
Todos recitamos, todos nos paramos a escuchar. Y sobre todo, todos descubrimos cómo la poesía puede evocar sentimientos y emociones, cómo puede inflamar nuestros corazones y reafirmarnos en nuestras ideas, cómo puede trasladarnos a otros tiempos y también prepararnos para afrontar el futuro.
Fue una actividad provechosa, diferente, de la que se pudieron extraer muchas más enseñanzas. Comprendimos que poetas como Antonio Machado o Miguel Hernández, hoy instrumentalizados por la apátrida izquierda caviar y su socia "radical", dedicaron bellos versos a España, versos llenos de amor a la tierra, a sus costumbres.
También recuperamos las palabras de aquél que encerraron "los buenos" acusándolo de "loco" por luchar contra la usura, y todos nos sentimos "Pound" por un momento, incomprendidos, Quijotes en un mundo dominado por molinos de oro.
El término transversal adquirió su pleno significado cuando saltamos de un lugar a otro del mundo, de una época a otra, de un contexto a otro, embarcados en los versos de nuestros poetas.
Durante unos instantes quisimos morir como Mishima, imperiales y sin pedir perdón, recorrimos armados las calles de Madrid un lejano dos de mayo, entendimos qué es la poesía que promete, miramos a Portugal y pensamos en una iberia que es más que una compañía aérea, saboreamos las mieles de la victoria en marchas triunfales y también sufrimos el invierno ruso, nos dejamos llevar por la disidencia y la caballería de Vitali, y escuchamos lo que tienen que decir nuevos poetas, nuevas promesas que están entre nosotros.
Cuando el fondo musical -que abarcó desde Wagner hasta bandas sonoras contemporáneas-tocó a su fin, volvimos a la realidad con la certeza de que la palabra y la acción, la belleza de la poesía y la belleza de la lucha son las dos partes de la vida de los guerreros... la vida que hemos elegido.
Enero acabó, febrero empieza.
La disidencia no para, avanza.
¡Pronto nuevas actividades en nuestro local social!
¡Sigue la llama!
No hay comentarios:
Publicar un comentario