La actividad consistió en una amena conferencia acerca de los orígenes de nuestra ciudad, Badajoz, a cargo de nuestro camarada Francisco, que con soltura y locuacidad expuso los datos de las últimas investigaciones acerca de la ciudad.
Los intentos del sistema y de la historiografía oficial por vendernos una ciudad de fundación árabe sin pasado caen en saco roto ante las verdades expuestas; pobladores en la prehistoria así como en tiempos de íberos dieron paso a pequeños núcleos rurales dispersos en apogeo del imperio romano, siendo la zona del Cerro de la Muela fortificada y expandida tras la llegada de los visigodos. Así, la ciudad cobró su mayor auge e importancia tras la toma del poder de ibn Marwan a quien nuestro camarada también dedico unas palabras, dándonos una pequeña biografía acerca de su díscola vida, tras lo cual retomó el hilo de la historia de la ciudad hasta la reconquista.
“Nuestra lucha es mas que "–ismos"; es la defensa apasionada de nuestro pasado, de nuestro linaje, es una lucha que sale del corazón”
No hay comentarios:
Publicar un comentario