Tal y como estaba previsto, la delegación pacense del Movimiento Social Republicano celebró el pasado sábado 11 de diciembre la inauguración de su nuevo local social. Durante toda la tarde fueron llegando al punto de reunión militantes, simpatizantes y amigos del partido. Al filo de la noche, cuando se puso fin a las charlas y comenzó la degustación de productos de la tierra, más de una treintena de personas estaban ya en nuestra sede, disfrutando de un ambiente de excepcional camaradería e ilusión.
Comenzó el acto -con el discurso inaugural- el militante MAGS, que puso en evidencia a la izquierda “llorona” oficial y a su reflejo radical. Ante las “quejas” de los primeros por nuestro imparable crecimiento y las amenazas pueriles de los segundos, el MSR seguirá “luchando, sin retroceder”. “Que nunca piensen lo contrario”, resumió. MAGS valoró los problemas de Extremadura y Badajoz, señalando que “en Extremadura tenemos más de 100.000 parados, es decir, un 8% de parados mas que el año pasado. El Casco Antiguo de Badajoz esta infectado por la droga, tenemos una ciudad sucia y llena de basura. Para ir de Caceres a Badajoz, las dos capitales de provincia, aún tenemos que ir por una carretera nacional y no por una autovía... muchos de los barrios de la ciudad están abandonados a su suerte , claro está que allí no vive ningún concejal. La universidad aún sigue siendo un lujo para muchos jóvenes... y así un sin fin de problemas. Pero para IU los peligrosos somos nosotros y no esta porquería de sistema”, concluyó. El compañero MAGS terminó su alocución expresando “el orgullo de combatir por España y por Europa, el orgullo de combatir junto a vosotros, mis hermanos. Venceremos, porque tenemos fe ciega en la victoria final”.
A continuación tomó la palabra el delegado FCA, que explicó los problemas que impidieron la celebración de la inauguración el pasado mes de noviembre. A continuación manifestó que el local del MSR en Badajoz “pretende ser un punto de reunión para la cultura, la reflexión y el debate, un espacio libre en el que los patriotas extremeños pueden comenzar la tarea pendiente, que no es otra que la revolución”. “Es vuestro local, el de todos aquellos que piensan diferente, el de los garbanzos negros, el de esas ovejas que dejan atrás el rebaño”, aseveró. FCA recordó que Badajoz llevaba años sin un local social para la disidencia, y por ello animó a los presentes a “formar parte del proyecto”. “Es hora de que la juventud, los trabajadores, los pilares de la nación, empecemos a organizarnos para la lucha”, arengó. También explicó la tendencia de los ciudadanos a conformarse con el “pan y el circo”, formando parte del problema y no de la solución. Ante esa dicotomía, FCA propuso a los asistentes “formar parte de la solución”. “Frente a su oro, frente a su dinero, nuestra sangre y nuestra fuerza. Frente a a sus mentiras, las verdades que portamos. Frente a sus banderas inventadas, nuestros símbolos eternos. El sistema nos reta a un duelo y lo hemos aceptado, porque el futuro nos pertenece”, analizó.
Finalmente, FCA solicitó “firmeza” a la militancia, “derrota tras derrota hasta la victoria final”, y dio lectura a un poema del escritor argentino Juan Pablo Vitali, “Cuando muera España”, que reproducimos a continuación:
Cuando muera España con ella moriremos
Llopart alertó, asimismo, del doble peligro que acecha a nuestro país; por un lado la del colonialismo cultural, político y militar americano, por otro los problemas derivados de la inmigración masiva (competencia desleal, violencia de bandas extranjeras) o el expansionismo marroquí. “No obstante, no podemos caer en el racismo burdo, y lo que está claro es que el sionismo internacional es el que provoca los flujos migratorios, el que busca un único mercado, el que dice combatir a los elementos radicales del islam pero fomenta la creación de mezquitas en suelo europeo a través de subvenciones a países como Arabia Saudí o Marruecos, socios de Estados Unidos”, reveló. Por otra parte, explicó el laicismo del MSR, que aun así reconoce que Europa, espiritualmente, debe mucho a sus “raices cristianas y paganas, las dos opciones que nuestro movimiento considera más íntimamente ligadas a la idiosincrasia europea”.
Llopart también repasó conflictos como el Palestino, y aportó interesantes datos sobre algunos países “molestos” para el orden sionista, como Irán o Siria, explicando que algunos movimientos en esas naciones árabes son laicos y no fundamentalistas islámicos. “Nos llaman racistas pero realmente defendemos el derecho de los pueblos a mantener su identidad”, apuntó. Finalmente, puso de manifiesto su malestar ante la oleada de “eurosionismo” en el área patriótica. “Israel no es ni será nuestro amigo por luchar contra los países árabes. Junto a Estados Unidos y la finanza internacional son los causantes de muchos de los problemas del mundo, por eso gritamos alto y claro contra el sionismo que intenta taparnos la boca”, comentó. También tuvo duras palabras para aquellos que “enfermos de pragmatismo” han decidido “soltar lastre ideológico, abandonar sus ideas”, para adoptar un patriotismo light y populista que no pretende cambiar el sistema, sino perpetuarlo con tímidas reformas. “Nosotros no renunciaremos a nuestras ideas, a nuestra herencia ideológica, nosotros no renunciaremos a la socialización, a la nacionalización de la banca, a la distribución más equitativa de la riqueza”, sentenció.
Tras dar por concluida la charla y recibir los aplausos de los presentes, comenzó la degustación de productos de la tierra en nuestro local social. Con la mejor música no conforme y en un ambiente de máxima camaradería, los presentes charlaron animosamente e intercambiaron impresiones sobre la jornada. Así se puso el punto y final a un día para el recuerdo, que debe sentar las bases para la consolidación del MSR en nuestra ciudad.
Desde el MSR Badajoz queremos agradecer a todos los militantes, simpatizantes y amigos su asistencia. Por otra parte, a los que faltaron por motivos laborales o personales les emplazamos a la próxima cita, que se anunciará a la mayor brevedad.
Por último, a nuestros “amigos” de Izquierda Unida, y a todos aquellos “tolerantes” que piden nuestras cabezas y amenazan con agredirnos o boicotearnos los actos, les animamos a que se percaten de que esa “apología a la violencia” que nos achacan es patrimonio casi exclusivo de sus piaras (aunque jamás pondremos la otra mejilla si osan atacarnos) y que los símbolos pre-constitucionales también son más propios de ellos (recordemos esa bandera republicana colgada en la sede de IU Badajoz) que de militantes revolucionarios como nosotros, hartos de políticos profesionales que sólo saben separar a los españoles en bandos y clases. En la próxima “denuncia” a la Delegación del Gobierno -estupidez con la que pretender crear alarma social- que cuenten nuestros peligrosos delitos: tener en nuestro local una bandera de España lisa junto a la de nuestro partido, así como retratos de personajes del mundo de la cultura como Miguel de Unamuno, Nietzsche, Yukio Mishima, Ortega y Gasset, Ezra Pound o Ramiro Ledesma. Ninguno de ellos tiene las manos manchadas de sangre. ¿Se puede decir lo mismo de vuestros “héroes” como Guevara, el genocida "honoris causa" Carrillo, Stalin, Pol Pot o Mao?
Ladran, luego cabalgamos.
¡Sigue la llama!
No hay comentarios:
Publicar un comentario