domingo, 7 de marzo de 2010

Hoy la vida peligra en el seno materno: ¡defendámosla!

El pasado domingo 7 de marzo, un nutrido grupo de militantes y simpatizantes del MSR-Badajoz se sumó a la concentración convocada por Derecho a Vivir en la Plaza de España de la capital pacense.

Cerca de 500 personas mostraron su rechazo a la nueva ley del aborto; trabajadores del campo y de la ciudad, universitarios, colectivos de mujeres, universitarios, doctores... extremeños de distinta condición pero unidos para lanzar un unánime grito en defensa de la vida.

La juventud disidente tampoco quiso perderse la cita; los militantes del MSR desplegaron dos pancartas con los lemas "Aborto=genocidio" y "La juventud disidente en lucha por la VIDA". Ambos mensajes tuvieron buena acogida, y fueron decenas de personas las que se interesaron por un partido que, como explicaron los compañeros allí congregados "no prostituye sus ideas para ganar votos" y por tanto, defiende en su programa y campañas la defensa de la vida desde una óptica totalmente contraria al aborto.

Así, sa postura del MSR ante la nueva ley del aborto se sintetizó en pasquines creados para la ocasión. Tres centenares de ellos fueron repartidos en el transcurso de la movilización, quedándose cortas las previsiones de los militantes encargados de fotocopiarlos.

Los aplaudidos discursos de los organizadores (que desmontaron las mentiras con las que nos han impuesto la nueva ley) seguidos de los gritos "Vida sí, aborto no" y "Zapatero dimisión" pusieron el broche final a un acto reivindicativo que puso de manifiesto el rechazo popular a la nueva norma pro-abortista del Ejecutivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario